De manera muy enriquecedora participamos de la “Comunidad de Aprendizaje para la Planificación del Manejo en Santuarios de la Naturaleza” iniciativa que busca avanzar en la elaboración de los planes de manejo de los Santuarios de la Naturaleza participantes con la metodología de estándares Abiertos para la Conservación. Esta “Comunidad” busca fortalecer las capacidades de gestión de los propietarios, administradores y actores involucrados en la planificación de los Santuarios.

Ya hemos participado durante del mes de julio en el CIEM Aconcagua de San Felipe (Valparaiso), vinculado al SN Serranías El Ciprés (2006) y  la comunidad agrícola de El Asiento. Durante septiembre participamos del taller realizado en SN Cascada de las Animas, San Alfonso (Cajón del Maipo), vinculado al SN del mismo nombre en donde generaciones de una la familia Astorga ha desarrollado un interesante propuesta de turismo responsable y defensa territorial con data de 1994 con el conflicto generado por un gasoducto proveniente del otro lado de los Andes.

Dejamos algunas fotos de San Felipe y San Alfonso. Esperamos aportar un grano de arena desde la experiencia en el Maule costa.

CIEM Aconcagua- SN Serranía El Ciprés, San Felipe, región de Valparaíso.  

SN Cascada de las Animas – San Alfonso (Cajón del Maipo), región Metropolitana.

 

 

 

Category:

Noticias

Comments are closed.