Con la participación de comunidades de Tabunco, Coipué y Putú, y de representantes de los Municipios de Constitución y Curepto, Prodesal y CONAF, Servicio País ademas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente Región del Maule, y del Proyecto GEF Comunidades Mediterráneas Sostenible, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa a Escala Territorial (IET) en cuencas costeras del sistema de humedales de Putú y río Huenchullamí.

Para la oportunidad se hizo una ceremonia en donde se dio a conocer ADEMA, su labor en los últimos años y la iniciativa GEF Putú-Huenchullamí. También se conocieron testimonios de la comunidad de Coipue y Tabunco, en la parte alta de la cuenca del río Huenchullami y recibimos el testimonio de GEF Achibueno, en donde trabajan en la zona de Vega de Salas y Pejerrey.

Posteriormente se dio un tiempo para conocer as instalaciones del Museo Comunitario de Putú, una pequeña recepción y visita a los humedales.

Les dejamos una fotografías para que conozcan un más.

 

   

 

      

____________________________________________________________________

Tenemos el agrado de invitar al lanzamiento de la “Iniciativa de Escala Territorial en cuencas costeras humedales de Putú y río Huenchullamí, comunas de Constitución y Curepto”, desarrollado en el marco del proyecto Comunidades Mediterráneas Sostenibles del Fondo Mundial del Medio Ambiente.

La actividad se realizará el jueves 6 de septiembre a las 14:30hrs, en el patio del Museo Comunitario de Putú (a pasos de la Plaza), comuna de Constitución, región del Maule.

Category:

Noticias

Comments are closed.