ADEMA ha iniciado el proceso “Comunidades Mediterráneas Sostenibles” del Fondo Mundial del Medio Ambiente GEF (por su sigla en ingles), el cual esta liderado en el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y que co-ejecutaremos junto al Ministerio del Medio Ambiente (MMA) de Chile.

El propósito de la iniciativa a escala territorial es desencadenar procesos de dialogo y acuerdos para la posterior ejecución de Proyectos Comunitarios en la zona de las cuencas costeras de los huumedales de Putú – Huenchullamí. Con ello, las iniciativas comunitarias se enfoca a abordar la construcción de capacidades locales y la implementación de acciones que tienen como fin incrementar la biodiversidad, conservar o recuperar suelos degradados y/o aumentar la resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

Para ello, es que nos enfocaremos en Putú y sus alrrededores en la parte baja de la cuenca, y subiendo por el río Huenchullamí en las localidades desde la parte baja de la cuenca a las nacientes del Huenchullamí en las comunas de Constitución y Curepto.

Si necesita saber más del GEF-CMS puede acceder al siguiente documento.  GEF Putú 

Y algunas fotos de la cuenca del Huenchullamí.

 

Category:

Noticias

Comments are closed.