El pasado jueves 12 de abril 2018,en Putú, tuvimos la oportunidad de recibir al nuevo Secretario Regional del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y su equipo técnico. La reunión fue solicitada por la autoridad regional para conocer a ADEMA y continuar el trabajo realizado desde la oficina estatal con miras a la gestión del nuevo Santuario de la Naturaleza.

Le comentamos que nuestros objetivos se enfocan en poder trazar un Plan de Manejo de la nueva área protegida en donde se involucre a los propietarios y la comunidad en general interesada en promover el destino de Putú y sus atracciones desde una mirada armónica, considerando el desarrollo turístico sostenible como una oportunidad para el territorio. También, tuvimos la oportunidad de comentar la preocupación por la debilidad de la Ley de Caza, su baja capacidad de fiscalización y falta de señaletica informativa que indique detalles sobre esta Ley que prohíbe la caza entre los ríos Maule y Mataquito, la cual data desde septiembre del año 2000.

Quedamos contentos con la visita del equipo regional del Ministerio del Medio Ambiente y confiamos en que podamos seguir trabajando en conjunto para la futura gestión y administración de las dunas y humedales de Putú.

Mas detales de la visita en el siguiente link.

Category:

Noticias

Comments are closed.