Durante el pasado 3 y 4 de febrero en  Putú región del Maule, chile, se desarrolló el 4To Encuentro Abraza Tu Tierra 2018. Para esta ocasión, además de sumar al Día Mundial De Los Humedales 2018, la celebración se enfocó en el pronunciamiento favorable para decretar a las Dunas y Humedales de Putú como nuevo Santuario de la Naturaleza, una nueva área protegida para Chile.

En esta versión del Encuentro, se desarrolló el ya clásico trencito al humedal, la feria gastronómico  y su concurso del “Poroto putugano” y la feria de productores locales. Sumado a esto, hubo diferentes artistas que animaron la tarde veraniega además de talleres artísticos, presentación del documental “Putú; La historia del pueblo de hierro”, la apertura del museo comunitario temporal y el reconocimiento a personas icono del accionar de nuestra organización y de la propuesta del Santuario de la Naturaleza.

Sin duda esta versión del EATT fue un gran éxito y esperamos que sume energía para que nuevas personas adhieran y apoyen las actividades que ADEMA propone pare la protección de los recursos naturales y la promoción del turismo rural-comunitario como una práctica sostenible para el desarrollo de la costa maulina.

.

 

      

Category:

Noticias

Comments are closed.