Con éxito se realizaron las actividades correspondientes al cierre del proyecto “Recuperar para Conservar: Promoviendo el Uso Sostenible del Humedal Las Burras de Putú” implementado por ADEMA.

 

En las dependencias de la Escuela Santa María Apóstol y con la presencia del SEREMI (s) del Medioambiente de la región del Maule don Rodrigo Fica, se desarrolló la ceremonia que marca la finalización de la iniciativa. La autoridad regional destacó las características de este proyecto y su importancia en el proceso que se ha sostenido durante la gestión actual del servicio para declarar a las Dunas y Humedales de Putú, Santuario de la Naturaleza.

 

Durante el evento, el presidente de ADEMA, Alejandro Salas, hizo una breve presentación sobre los resultados del proyecto, donde destacan los procesos de formación de promotores ambientales entre los niños y niñas de la localidad, la capacitación de importantes agentes de la comunidad en temas relacionados con el turismo y el uso sostenible del humedal y la habilitación de una zona de avistamiento de avifauna en el humedal.

 

Además fue posible apreciar la exposición de los trabajos plásticos desarrollados por los niños y niñas participantes del proyecto en torno a las aves del humedal y una exposición de las infografías que serán parte de la nueva infraestructura realizada.

 

Posterior a la ceremonia, una delegación de vecinos y el equipo de la SEREMI de Medioambiente realizaron una visita para conocer las obras del mirador que se emplazará en la zona de avistamiento antes mencionada y poder además observar algunas de las aves características del humedal Las Burras de Putú.

 

La jornada terminó con un cóctel basado en la gastronomía de la localidad en las dependencias del Hotel Los Caulles.

 

 

 

POR Equipo Comunicaciones ADEMA

 

Category:

Noticias

Comments are closed.